fbpx

SIN DEJAR DE LADO LA RISA: EL HUMOR EN TIEMPOS DE COVID19

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

El humor causa la risa: chistes, bromas, despistes, juegos, meteduras de pata, inocentadas. Humor es todo aquello de lo que en general nos reímos y que no todos compartimos. Compartir el humor es un lujo y eso es lo que queremos, algo de humor en tiempos de COVID19 visto por algunos de los mejores monologuistas del país.

SEGUID LEYENDO porque seguro que os arrancan alguna sonrisa

El humor es lo que causa la risa: chistes, bromas, despistes, juegos, meteduras de pata, inocentadas, todo aquello de lo que en general nos reímos y que no todos compartimos. Por eso compartir el humor es un lujo.

El humor atrae felicidad. Aún en medio de toda la adversidad que nos rodea, el humor es capaz de hacer un STOP en lo negativo y por mucho que sea fugaz, a veces es suficiente para romper ese círculo de negatividad y albergar el inicio de un flujo de pensamiento positivo.

Muchos son los efectos beneficiosos que el humor provoca en nosotros, cuando reímos:

  • Nos sentimos bien. Al reir liberamos endorfinas y dopamina, ambas son hormonas relacionadas con el bienestar y la felicidad.
  • A la vez disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés, por la acción de la dopamina y de las endorfinas.
  • Nuestros músculos se relajan, sobre todo los faciales.
  • Aumenta la sensación de tranquilidad y seguridad.
  • La sensación de placer y relajación nos distraen de problemas y preocupaciones.
  • Nos da un punto de vista diferente a la hora tanto de percibir la información como de interiorizarla. Menos miedo y más relajación
  • Provocar una carcajada nos sienta bien. Favorece las relaciones y ayuda a enfrentar los problemas.
  • La risa mejora nuestro sistema inmunológico. Gestionar el estrés a través del humor fortalece el sistema inmunológico. Ya lo apuntó H. M. Lefcourt en su ‘Manual de la Psicología Positiva’
  • La risa también alivia el dolor, después de una sesión de risoterapia los pacientes aseguran sentir alivio en su dolor crónico.

El humor actúa como un factor positivo, relajante y desestresante hasta para los profesionales de la salud, de emergencias, agentes de policía, militares o los equipos de bomberos que en estos días están inmersos en un continuo pico de tensión. Ellos no paran de decirnos que introducir en esta situación unas notas de humor

  • Ayuda a normalizar la crudeza de algunos momentos y evitar la desesperación.
  • Ayuda a tomar el control sobre la situación y a aportar soluciones creativas.
  • El humor está sirviendo también como herramienta para la relación entre compañeros. Genera complicidad en situaciones de estrés y genera un clima de confianza bueno para momentos posteriores.
  • También sirve como herramienta para la relación con los pacientes y los afectados. Para una persona que se encuentra en una situación muy estresante y ante la que no puede hacer nada,  el humor puede actuar como un «salvavidas» emocional. Por ejemplo en los ratos a la espera de una ambulancia, de un resultado… Son muchos los pacientes que han sido dados de alta y que cuentan que les ha venido bien tirar de humor aún en los momentos más duros de la enfermedad.

Asociamos cualidades positivas a las personas graciosas, las que son capaces de provocar una carcajada en nosotros. Procuramos elegir como amigos, compañeros o pareja a personas que nos provocan la risa. Huímos de los “avinagrados”.

Los grandes humoristas nos parecen personas con un mayor nivel de inteligencia, son personas brillantes, casi genios. Recordemos desde Forges a Chaplin o a nuestro querido Gila siempre provocando sonrisas sin dejar de lado la sensibilidad y que tan de actualidad está nuevamente son aquellos monólogos al teléfono sobre la guerra.

Si te has convencido del valor del humor y deseas soltar una carcajada, te recomendamos a continuación algunos perfiles de actores, humoristas, monologuistas con los que dar una tregua al stress producido por el COVID19

A todos ellos los podéis encontrar en Youtube. Aquí os dejamos aquí sus perfiles de instagram o facebook  donde encontraréis desde minutos de risa o una parodia diaria, hasta el lado más personal de cómo se enfrentan ellos a esta situación.

Esperamos que os provoque muchas risas:

@miguelmiguelweb que nos regala cada día 1 minuto de chistes

@joseba _comico

@rubengarciacomico publica en Facebook una parodia al día

@tomasada tiene en su perfil una selección de vídeos llenos de humor

@carloslibradonene

@luislarrodera lo podemos disfrutar en @atrevetedial

@JJ Vaquero no dejes de ver sus ‘debates del patio de luces’

@angel_mg

@santihumor

@saraescu1981

Y por último en el perfil @chocitadelloro tenéis monólogos en directo para disfrutar como si estuviéramos en la propia sala.

En La Bruja Producciones y Management no cesamos en el intento de haceros más llevadera esta cuarentena y afrontamos con ilusión una nueva etapa en la que podamos volver a disfrutar de grandes monólogos y espectáculos en directo.

Si eres de los que como nosotros crees que el humor ayudará a tu público, tus paisanos, a tus empleados, a tus invitados a olvidar lo vivido e instalarse en una nueva positividad ponemos a tu disposición nuestro catálogo completo de monologuistas.

No dejes de consultarnos cualquier detalle o aclaración, porque desde casa, seguimos

 

En LA BRUJA PRODUCCIONES Y MANAGEMENT  llevamos más de diez años produciendo, organizando y contratando todo tipo de espectáculos para fiestas y conciertos. Contamos con un amplio número de orquestas y grupos de verbena. También ofrecemos, espectáculos culturales, infantiles, artistas nacionales e internacionales, humoristas, discotecas móviles, etc. 

 

 

PARA INFORMACIÓN Y CONTRATACIONES:
miguel@espectaculoslabruja.com
Tno.: 629 058 614 – 949 24 88 37

‘La Bruja Producciones y Management, producimos emociones’

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!