alerta_roja_hacemos_eventos

CONOCE EL MOVIMIENTO ‘ALERTA ROJA’ Y MIRA POR QUÉ NOS HEMOS UNIDO A ÉL

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Sin duda uno de los sectores más afectados desde que comenzó la Pandemia ha sido el de Eventos y Espectáculos. Los acontecimientos provocaron que antes incluso de que se decretara el estado oficial de alarma hubiéramos detenido nuestra actividad. La evolución de la pandemia ha hecho que 8 meses después continuemos paralizados y con un futuro mucho más que incierto. Sigue leyendo y conoce qué es ALERTA ROJA y cuáles son nuestros objetivos.

En nuestro caso particular, el último evento que organizamos fue la I GALA MI VOZ X TU SONRISA, que se celebró en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara el 21 de febrero, efectivamente un evento que llenó el teatro de público y emoción, pero tras el cual no hubo más. Seguro que por la mente de todos en algún momento de la gala pasó algún pensamiento, algún comentario relativo a lo que estaba ocurriendo pero en ningún momento dimensionamos lo que ya teníamos encima.

Con el estado de ALARMA vino mucha mucha incertidumbre respecto a la contratación de espectáculos para la temporada estival, la más fuerte de nuestro calendario, cuando se celebran la mayoría de fiestas en localidades. El grueso de la temporada se gesta precisamente durante estos meses, entre febrero y mayo.

Cerramos nuestra oficina y continuamos la actividad desde casa, pues como ya contaba nuestro gerente, Miguel Maximiliano en una colaboración en un medio local de Guadalajara, la SALUD por encima de todo:‘ ‘El Show continuará’ para El Hexágono.

Las llamadas recibidas fueron cancelaciones de eventos ya contratados y compañeros músicos, orquestas, agencias que con oficinas cerradas y sin poder realizar ensayos en grupo, no dejaban de expresar una incertidumbre similar a la nuestra.

El estado de emergencia se prolongó y con él todas las fiestas previstas en abril, mayo y junio, también. Es el caso de la actuación del gran grupo LA MISION que estaba prevista para el 4 de abril en Budia y que hubo que se aplazó sin fecha. (Hasta el momento continúa sin celebrarse)

Cómo ha devenido la situación lo conocemos todos: tras una muy tímida apertura en verano que nos ha permitido realizar algún evento como ‘Cine de Verano’ en Guadalajara dentro del ciclo Veranos Culturales de Guadalajara, y algún espectáculo también en clave cultural y manteniendo todas las medidas de seguridad que hemos llevado a cabo en localidades como Brihuega con ‘Artistas del Gremio’ o Pastrana como con la revista ‘Papá quiero ze artista’, a partir del 15 de agosto, nuevamente ha habido una ola de cancelaciones para lo poco que teníamos contratado.

Si algo hemos sacado en postivo con la celebración de estos espectáculos, es que ha quedado demostrado que con las medidas de seguridad adecuadas, la distancia social, el control de entradas y salidas y la adaptación a la nueva situación de los repertorios por parte de los artistas se puede continuar con las actividades culturales

ALERTA ROJA

Es un movimiento internacional que pretende dar visibilidad de forma unificada a esta situación particular que os hemos transmitido y que es común para todos los colectivos relacionados con el mundo del espectáculo a nivel internacional. Ni siquiera Broadway, la meca del teatro en Nueva York, o El West End en Londres tienen fecha de reapertura

OBJETIVOS

Como decimos los principales objetivos que nos proponemos con este movimiento son:

– la creación de conciencia social ante esta situación, calar en el sentimiento de todas aquellas personas que acuden a los eventos donde nosotros trabajamos, porque ellos deben recuperar la confianza en nuestro trabajo y en nuestro entorno.

-la necesaria visibilización de todas las empresas, disciplinas y profesionales del sector y

– la toma de medidas urgentes por parte de la administración para paliar la tan dramática situación que ya se está viviendo seguro que tras el intenso esfuerzo de trabajo conjunto lo conseguimos.

CONVOCATORIA

Mañana JUEVES 17 iniciamos una de nuestras acciones más visibles con una manifestación en varias ciudades de España. Aunque sean pocos los asistentes por cada ciudad, pues hay un número máximo de personas que se han establecido previamente mediante estudio y que se han notificado a la Delegación del Gobierno correspondiente, lo que es seguro es que estaremos representadxs todxs lxs afectadxs por este parón.

En un tono de la calma y tranquilidad de todxs los participantes, y una excepcional seguridad sanitaria se mostrará una vez más que se pueden hacer eventos de forma segura.

OTRAS ACCIONES

Se iluminarán en rojo, en señal del sufrimiento y angustia de todos los profesionales, las fachadas y espacios escénicos de muchos edificios desde las 21:00 y hasta las 22:00 / 22:30, en más de 30 ciudades, como gesto solidario con la situación actual, como ya se hecho en más de 15.000 edificios por todo el mundo

Para participar de una forma activa y estar presentes todos juntos el 17S, podéis, además, iluminar un espacio en rojo y compartirlo en redes sociales

NUEVA CONVOCATORIA, EL 30S

Habrá más convocatorias, la primera el 30S. El 30S los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector, impactado de lleno por la crisis del Covid-19. Un día donde miles de edificios de todo el mundo iluminarán sus fachadas y sus espacios escénicos de rojo alarmando sobre la situación de colapso que sufre el sector.

Ya veis que es esta situación límite, que también se está viviendo en todos los países del mundo lo que ha llevado al deseo de unirnos a la estela participativa de lo que tan buen sabor de boca está dejando por toda Europa, y el resto del mundo, como es la campaña #wemakeevents #redalert. Un mensaje que nos representa a todxs, en su versión en castellano #hacemoseventos #alertaroja

DONDE ESTAMOS TODOS Y QUE A NADIE PERTENECE

#Producimos Emociones

En LA BRUJA PRODUCCIONES Y MANAGEMENT  llevamos quince años produciendo, organizando y contratando todo tipo de espectáculos para fiestas y conciertos. Contamos con un amplio número de orquestas y grupos de verbena. También ofrecemos, espectáculos culturales, infantiles, artistas nacionales e internacionales, humoristas, discotecas móviles, etc. 

 

 

PARA INFORMACIÓN Y CONTRATACIONES:
miguel@espectaculoslabruja.com
Tno.: 629 058 614 – 949 24 88 37

‘La Bruja Producciones y Management, producimos emociones’

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!