Despistaos reciben el premio Botarga de Honor en Fuencemillán – Guadalajara

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Despistaos reciben el premio Botarga de Honor en Fuencemillán – Guadalajara

Cuando el pasado 15 de diciembre,  El Ayuntamiento de Fuencemillán anunciaba en su Facebook  que la séptima edición del premio Botarga de Honor había recaído en Despistaos, la noticia no pudo caer mejor ni al  propio grupo ni a su agencia de Management y Booking: La Bruja Producciones  Management.

Fuencemillán pueblo de Guadalajara, perteneciente a la Campiña Alta y con no más de 150 vecinos, ha tenido a bien recuperar una tradición que durante muchos años habían perdido y que nuevamente volvieron a recuperar hace 35 años.

En concreto, el premio Botarga de Honor lleva celebrándose 7 años, eligiendo como Botarga de Honor a un personaje relevante de la región, Castilla La-Mancha. Con esta acción y algunos otros detalles que han cuidado mucho, como que el premio  esté tallado a mano por el artesano local Javier Calvo Calvo (profesional en el reconocido taller ARTE MARTÍNEZ) siendo una réplica del Botarga y su cachiporra, rematada con la cabeza de San Pablo e igualmente  tallada a mano, han ido consolidando este personaje y su fiesta en honor a  la Conversión de San Pablo, cada Enero.

La jornada festiva transcurrió centrada en la celebración religiosa y  el botarga, personaje de corte pagano que según nos indicó el alcalde, Javier Magro, “no pasa a la Iglesia” por lo que centra su actuación antes y después de la celebración religiosa así como por supuesto en la entrega del premio. Baile vermut y comida popular con migas del lugar como plato principal,  fueron el resto de actos en los que Despistaos no dudaron en participar, entablando animada conversación con los alrededor de 200 vecinos que se reunieron a celebrar. La fiesta está declarada de interés turístico provincial.

En  las seis ediciones anteriores, habían sido reconocidos personajes de la cultura o el deporte, pero nunca antes un grupo musical.

Y motivos para el reconocimiento hay, porque sin duda Despistaos  pasan por su mejor momento:  Centrados en el próximo lanzamiento de su nuevo disco, del que ya hemos tenido dos avances en forma de EP, están ultimando detalles del diseño de su carátula así como preparando una intensa promoción.

Además continúan inmersos también en su gira de salas con la que pasarán en próximas fechas por Valverde de Fresno, Guadarrama, Guadalajara, Sevilla y Madrid.

Pronto para Abril vuelan a América. Hasta ahora nos han anunciado allí actuaciones en  Méjico y Chile, pero seguro que en breve anuncian nuevos conciertos en otros países.

Y ya nos han confirmado presencia además en algunos festivales: Selva Sonora – Málaga , En Orbita Fest – Granada y  Mediterranea Festival – Tavernes de la Valldigna.

Así pues, el Botarga de Honor de Fuencemillán, ya siempre en el corazón de Despistaos se va a pasear persiguiendo a mozas  y chiquillos de aquí y allá.

Todas las fechas de conciertos así como los enlaces para la compra de  entradas, en la web de Despistaos

 

SIGUE A DESPISTAOS EN:

INFORMACIÓN Y CONTRATACIONES:

 

laura@espectaculoslabruja.com

Tno.: 652 162 394 – 949 24 88 37

www.espectaculoslabruja.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!