ARRABAL FOLK, ¡TRADICIÓN PASO A PASO!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Corría el año 1985 cuando surgió en El Pozo de Guadalajara el grupo de música Arrabal Folk, fruto del interés por la música tradicional de un grupo de jóvenes animados por su profesor de música

Durante este tiempo ha sido intensa la actividad realizada: numerosos conciertos por toda la geografía nacional y varias salidas al extranjero, 7 producciones discográficas, títulos y menciones en prensa y sobre todo el inmenso trabajo realizado de investigación, recopilación y difusión de nuestro folklore.

Arrabal Folk está formado en la actualidad por 8 componentes, polifacéticos y capaces de poder tocar numerosos instrumentos. Además cuentan con unas voces que no pasan desapercibidas.

http://www.arrabal-folk.com/Componentes.htm

El grupo Arrabal configura un tipo de línea melódica que podríamos denominar “folk actual”. Recoge un torrente de músicas y cantos tradicionales para ofrecerlo al espectador a través de formas nuevas de tratamiento de la música popular, con pinceladas de añoranza, de aire puro, de libertad expresiva, de siegas, gachas y migas a ritmo de seguidillas y jotas combinadas con toques celtas, pasacalles, rondas, fandangos o cantos de oficio.

La actuación que el grupo ofrece constituye una magnifica vivencia de la música tradicional, donde el espectador no es un simple observador sino que se convierte sin advertirlo en el principal protagonista.

Para más información no dudes en contactar con nosotros en:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.